Cómo decorar un dormitorio pequeño

Crear un Punto Focal

Cada habitación necesita un punto focal, un lugar llamativo que establezca una jerarquía para que no se vea sólo un lío. Muchas veces, el punto focal es la cabecera de la cama, que se puede ampliar con un arreglo de almohadas atrevidas. Cuando organice espacios pequeños, su ojo también puede ser atraído hacia la ventana. En vez de dejar que estos dos elementos fuertes compitan por la atención, coloque la cama delante de la ventana para fusionarse cohesivamente. O bien, vista uno de los elementos -la cama o la ventana- de manera neutral, para que retroceda y el otro pueda ocupar el centro del escenario.

Mantenga las cosas abiertas

Podría ser tentador comprar la cama más grande posible para crear un nido lujoso. Pero hacer esto en un espacio pequeño tiende a causar una sensación más estrecha. En su lugar, elija una cama de estatura pequeña que no asfixie la habitación, como una cama de hierro con cabecero transparente y reposapiés. O escoja una cama sin ningún tipo de estribo, como una plataforma o una cama de almacenamiento. Si lo hace, mantendrá el centro de su habitación abierta, haciéndola sentir más grande.

Ve por ello

Hay dos maneras de organizar un dormitorio pequeño: Se puede hacer oscuro y acogedor con rojos de bayas saturadas o marrón chocolate. O bien, puede aumentar la luz del día con ventanas apenas vestidas y un color que resalta la luz en la pared, como el blanco nublado o el amarillo sol. De cualquier manera, no tome un enfoque débil. Usted puede ser atrevido en un espacio pequeño sin arriesgar demasiado dinero o esfuerzo.

Almacenamiento a escondidas

Cuando se decoran dormitorios pequeños, cada centímetro cuadrado es un potencial de almacenamiento. Seguro, usted puede guardar las cajas del suéter debajo de la cama, pero si usted levanta el marco de la cama en bloques y agrega una falda voluminosa, usted puede ocultar un juego de equipaje debajo de allí. Coloque un otomano debajo de la ventana para guardar la ropa de cama adicional. Utilice un cofre como mesita de noche para ganar espacio en los cajones. Cuando se trata de organizar un dormitorio pequeño, aproveche al máximo su armario con un sistema de organización. Y busque un espacio en la pared donde pueda colgar una estantería.

Aproveche las oportunidades en un dormitorio pequeño

Busque maneras de hacer que su pequeño dormitorio sea especial. Decora un dormitorio con telas llamativas y motivos expresivos. Elija una iluminación interesante, como un candelabro encantador o lámparas de mesa escultóricas. Para una idea de dormitorio pequeño que hace una declaración, intente un encabezado inusual: Elija uno que sea extra alto, brillantemente tapizado, o curvo. Y usa el arte para mostrar tu personalidad. No tiene que ser caro — las instantáneas enmarcadas servirán. Recuerda, este es el espacio más personal de tu hogar, así que decora un dormitorio con lo que te hace feliz.

Que brille

Quizá quiera repensar los tratamientos para las ventanas negras. Abraza la luz natural, que ayudará a que un dormitorio pequeño se sienta ligero y aireado. Cortinas de capas y sombras de bloqueo de luz para un control de estilo y luminosidad óptimos.

Piense en alto

Aquí está una pequeña idea de dormitorio con poder de permanencia: Colgar los tratamientos de ventana más cerca del techo para hacer que una habitación se sienta más alto. ¿No nos crees? Pida a un compañero que sostenga las cortinas para intentarlo. Es asombroso ver el cambio instantáneo que un arreglo tan pequeño puede hacer.

Sube el techo

Decorar un dormitorio pequeño puede resultar muy complicado con rincones y esquinas extrañas. Use colores claros y nítidos para combatir características únicas como los techos bajos. Los blancos brillantes se ven lujosos en cualquier tamaño de habitación, e incluso convierten esta sala para niños con techos inclinados en una espaciosa zona de juegos.

Maneras de la cabecera

Sea inteligente acerca del almacenamiento cuando se decora un dormitorio pequeño. Coloque una mesita de noche con cajones y estantes e instale una repisa flotante arriba para almacenaje extra en un dormitorio pequeño. Considere los organizadores de salas para salas pequeñas para un control máximo del desorden.

Bordes suaves

Cuando decore un dormitorio pequeño, vaya por muebles con bordes redondeados. Ocupará menos espacio en el piso y ayudará a ampliar los pasillos. Las mesitas de noche de medio círculo y las otomanas redondeadas con compartimientos escondidos de almacenamiento son el accesorio perfecto para el dormitorio pequeño.

Boho Chic

La decoración de espacios pequeños no tiene que ser difícil. Nuestro mejor consejo para organizar un dormitorio pequeño? Añade una pieza de drama. En este dormitorio, un tapiz con motivos de suzani sirve como un llamativo cabecero. Pareja era otro boho accesorios para atar la habitación entera juntos.

Capas de Estilo

Es posible que necesite desafiar la convención cuando se trata de ideas de diseño para los dormitorios pequeños. Específicamente, ¡sea creativo con la disposición de los muebles! En esta habitación, la cama se superpone ligeramente a las dos ventanas, pero la colocación proporciona amplios pasillos. Sólo asegúrese de mover los muebles a varias pulgadas de distancia de la ventana para hacer espacio para persianas y cortinas.